Baldosas hidráulicas para ambientes modernos

¿Quién ha dicho que lo tradicional está reñido con lo moderno? No hay más que darse una vuelta por todos los blogs o revistas de diseño, para darse cuenta de que esta mezcla, bien combinada, es un éxito seguro.

En el caso de hoy, os quiero enseñar las baldosas hidráulicas, que desde hace mucho mucho tiempo a mí me tienen enamorada. Estoy deseando poderlas poner en alguna rehabilitación o reforma.

Se trata de baldosas de cemento formadas por carias capas, que en la superior lleva unos colorantes que dan como resultado esos motivos ornamentales tan característicos. Es un material producido y utilizado principalmente en el Mediterráneo, y que se caracteriza por la gran variedad de dibujos y colores y su agradable textura.

Durante mucho tiempo se dejó de utilizar, e incluso en casas antiguas que lo tenían en sus suelos o paredes, se demolía sin ningún reparo. Pero hoy en día se está volviendo a recuperar, no sólo para casas de campo o rústicas, sino para interiores modernos, ya que le da un toque muy personal y divertido. De hecho, muchas marcas comerciales (aquí y aquí) están volviendo a fabricarlas, así que estamos de suerte!!

Quedan genial en suelos de baños y cocinas, o en los paramentos verticales de estas zonas húmedas. Pero hay multitud de ideas para poderles sacar el máximo partido… Y además otra ventaja… ya no necesitarás alfombra!!

¿Os gustan tanto como a mí?





Colores del desierto
Percheros y vinilos para habitaciones de niños

Leave a Reply