Cama para decorar y aprovechar el espacio en una habitación para niños

Muchas veces, los pisos no son tan grandes como nos gustaría, y tenemos que aprovechar una misma habitación para varios niños, o utilizarla tanto para sala de juegos como de estudio.

Por eso es muy importante diseñarla bien y elegir los muebles adecuados, para aprovechar el máximo posible el espacio.

Hoy os queremos enseñar el mueble que acabamos de diseñar para dos hermanas de cuatro años, que comparten habitación. Se trata de una cama-mueble lacada en blanco, tipo litera, pero con multitud de posibilidades.

Cada una tiene su espacio para dormir, independizado; y además la cama inferior se puede mover (gracias a las ruedas que tiene) para liberar la parte de abajo, creando un espacio ideal para jugar, como si de una “casita de muñecas” se tratara.

Además, la escalera que da a la cama superior se han convertido en cajones, con mucha profundidad, para poder meter los juguetes y tener una habitación ordenada, cuando se necesite espacio para la zona de estudio.

Y por último, la cama inferior dispone de dos librerías laterales, que son las que hacen soporte y estructura del conjunto; y en donde se pueden colocar desde libros o muñecos hasta una lamparita de noche, ya que disponen de toma de luz a cada lado.

En definitiva, un mueble multifuncional, que aprovecha muy bien el espacio, pero sin agobios, y aporta claridad a la habitación; o como dicen sus protagonistas, una fabulosa “camita de princesas”.

Si tú también necesitas un mueble a medida, en MD Arquitectura y Diseño estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros!






Cómo aprovechar el espacio bajo una escalera
Cómo sacar partido a una habitación de juegos para niños

1 Comment

  1. DANIEL GONZALEZ LOPEZ
    27/04/2012

    Muy bueno consejos! Un saludo y buen fin de semana!!!

    Reply

Leave a Reply