Casa N de Soy Fujimoto

Los japoneses poseen algunos de los mejores y más reconocidos arquitectos del mundo. A la hora de construir, debido a la poca disponibilidad del espacio, y los azotes constantes de seísmos y tifones, son muchos los inconvenientes y los retos a los que tienen que hacer frente constantemente.

Además de la seguridad, algunos de los aspectos que los arquitectos japoneses toman muy en cuenta son la estabilidad, el equilibrio con la naturaleza, la flexibilidad y la belleza. Por eso es tan común que encontremos hogares japoneses con espacios muy abiertos, con muy pocos muebles y casi siempre en relación con la naturaleza.

En el caso de hoy queremos enseñaron la Casa N, proyectada por el arquitecto Soy Fujimoto, en Oita, Japón, y que nos ha atrapado por la exquisitez de sus espacios, su volumetría limpia y rotunda y la luz que irradia.

Se compone de tres “contenedores”, uno dentro de otro, que van reduciendo su tamaño de manera progresiva. El exterior, rodea completamente la casa haciendo de muro perimetral y creando un patio cerrado. El siguiente delimita el pasillo que conecta las habitaciones de la casa con el exterior. Y el último crea un espacio pequeño más íntimo, dónde sus habitantes pueden desarrollar sus actividades diarias, como cocinar o dormir.

¿No os parece espectacular la luz y tranquilidad que tiene? Yo ahora mismo me trasladaba allí!!

Estancia rural y chic en Navarra
Villa G, una casa abierta al paisaje

Leave a Reply