Cómo elegir un buen arquitecto

Uno de las elecciones más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto, bien sea una reforma de tu piso o una vivienda nueva, es la selección del arquitecto. Él va a ser quién va a diseñar los espacios (junto con tu colaboración) y el que va a hacer que esas ideas abstractas e ilusiones puedan construirse y por lo tanto hacerse realidad.

Esta decisión puede ser algo compleja para las personas que no tienen conocimientos sobre esta profesión o sobre la construcción, y puede llegar a ser algo frustrante.

Por eso desde este Blog queremos dar unos factores a tener en cuenta para que esta elección sea más fácil:

1. El coste de los honorarios. Este es un factor muy importante, por eso en ocasiones, la contratación de un arquitecto joven pero con experiencia puede ser adecuada, sin necesidad de tener que renunciar a la profesionalidad.

2. La confianza en esa persona es un elemento casi tan importante como el presupuesto, ya que se trata de una colaboración muy estrecha, en la que generalmente se delegan en el arquitecto muchas de las decisiones del proyecto. Esta sensación se suele detectar en la primera toma de contacto.

3. Profesionalidad. Es imprescindible contratar a alguien serio y responsable. Normalmente va unido a la experiencia, pero no siempre es así.

4. Similitud en el estilo de diseño del arquitecto. Aunque el proyecto se realice por y para el cliente; es el proyectista el que plasma sus ideas y conocimientos sobre el papel, por lo tanto cuanta más sinergia y concordancia haya entre ambos estilos, el resultado será más rápido y mejor.

5. Finalmente, y no por ello menos importante, la calidad de la ejecución y las garantías. Te aconsejamos que visites alguna de las obras que haya llevado a cabo, incluso que hables con anteriores clientes, para que te cuenten cómo ha sido su experiencia.

Valorando todos estos puntos podrás ir haciéndote una idea de la persona que necesitas para llevar a cabo tu proyecto.

Aprovechamos, desde MD ARQUITECTURA Y DISEÑO, para ponernos a tu servicio, y así poderte ofrecer una solución para construir tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Luis Moreno Mansilla, Arquitecto
Ventajas de los pisos de Segunda Mano

Leave a Reply