Consejos para decorar con origami

Buscando ideas para un proyecto en el que estoy colaborando, se me ocurrió que podríamos utilizar la técnica del origami para decorar el local.

Al buscar en internet, ya me di cuenta de que por supuesto, como pasa siempre, no había sido la primera en pensarlo (ni seré la última, claro).

Allí me encontré un montón de imágenes en las que lugares de todo tipo y condición eran susceptibles de ser modificados y decorados gracias a esta técnica japonesa del plegado de papel.

Si vosotros también queréis decorar algún espacio de la casa, como la habitación de los niños, o la sala de juegos, con éstas figuras, aquí van un par de consejos.

No os preocupéis por la dificultad de las figuras, de hecho, no es necesario que sean complicadas, ni mucho menos que cada una sea distinta. Se trata de un tema de cantidad. Sólo tenéis que armaros de paciencia y comenzar a plegar y plegar… Cuantas más hagáis, más bonito y llamativo quedará.

Si lo que queréis es dar un solo toque encima de una cama de niños, o de una cunita, podéis hacerlo a modo de móvil, poniendo una rama de árbol colgada, y de ahí unos hilos de pescar con las figuritas. Otra idea es pegarlos en la pared (¡o incluso en el techo!), con la ayuda de celo de doble cara, o de un alfiler que no se vea. Y si ya eres más arriesgado y quieres que haya una nube de origami encima de vuestras cabezas, puedes poner muchos hilos de pescar sujetos del techo, con las figuras colgadas a distintas alturas, para que quede mucho mejor.

Ahora sólo os queda decidir el color, si lo queréis completamente blanco, que queda precioso e incluso sirve para decorar bodas y eventos similares; o si os gusta más un toque de color, utilizando papeles japoneses decorados preciosos.

Así que a falta de decidir si lo utilizamos nosotros también o no, quiero compartir algunas de ellas con vosotros, para que veáis lo bonito que queda.

¡¡Espero que os guste!!

 

 
 


Reforma y decoración de un piso en Madrid.
Cómo decorar con botellas de cristal y damajuanas

1 Comment

  1. Gloria Roselló
    28/01/2013

    la de la rama me encanta!

    http://www.charlottehome.es

    Reply

Leave a Reply