El arquitecto chino Wang Shu, nuevo premio Pritzker

Esta semana, el chino Wang Shu ha sido nombrado Premio Pritzker, el considerado el Premio Nobel de la Arquitectura. De esta forma se une a Frank Gehry, Tadao Ando, ​​Renzo Piano y Eduardo Souto de Moura, en la lista de los poseedores de dicho galardón.


El arquitecto de 43 años, solo ha trabajado en China, donde dirige junto con su esposa  Amateur Architecture Studio.



El premio ha sido concedido por una obra artesanal, respetuosa con el medio ambiente y de gran profundidad filosófica, en la que conviven de forma armoniosa tradición y modernidad.

Alguno de los logros notables de su diseño, incluyen la reutilización de más de dos millones de tejas procedentes de demoliciones de casas tradicionales para cubrir el techo de varios edificios del campus de Hangzhou; o el hecho de enterrar bajo tierra la mitad de la Biblioteca del Colegio Wenzheng, debido a las tradiciones de cultivo de Suzhou que sugieren que los edificios situados entre el agua y las montañas no sean pronunciados.


Nueva Academia de Arte en Hangzhou, China


Museo de Historia de Ningbo



Bellas Artes de Hangzou



Pabellón Ningbo Tengtou en la Expo 2012 de Shanghai 



Nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Mercado de San Anton, Premio de Arquitectura de Ladrillo

1 Comment

  1. Virginia López (VIRLOVA)
    01/03/2012

    Siguiendo tus pasos ya tienes nueva seguidora!!Maravillosa la obra de este arquitecto siempre tan respetuosa con el medio ambiente!!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    Reply

Leave a Reply