Fitur 2012: Selección de los mejores diseños de Stands

Se acabó el fin de semana, y con él FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid todos los años. Como ya os anticipé en el post anterior, mi intención era visitarla para ver qué diseños habían sido elegidos por cada Comunidad Autónoma o País; y cuáles, a mi gusto, habían sido los ganadores.

Este año, a mi parecer se ha notado mucho la crisis; tanto, que algunos Stands casi habían desaparecido, como el de la Comunidad de Murcia, que eliminó la tarima y sólo tenían unas cuantas mesas y pantallas dispersas por toda su superficie.

A pesar de ello, muchos han sabido sacar partido de sus recursos (muchos o pocos, ahí no me meto), por eso os dejo unas cuantas imágenes que me han gustado bastante, por el hecho de no ser sólo una lona impresa, o un panel con rotulación y grandes fotos.


Estas primeras fotos me gustaron por el diseño que tienen las celosías, siendo stands muy arquitectónicos que saben jugar con la luz y los materiales.

De hecho, el Stand de Hoteles Elba, utiliza los famosísimos separadores “Algue” de Vitra. Por si os gustan, aquí os dejo el enlace.


El Stand de Cataluña, utilizando los contenedores de madera para la creación de espacios.

El minimalista Stand de Aragón, con líneas muy puras y con el blanco como color base.

El Stand de la Comunidad de Madrid, que a pesar de haber sido nuestra competencia este año, me ha encantado!! Versátil, innovador e interactivo; y además diseñado por mi colega Jesús San Vicente, así que no puedo decir nada malo.


Y por último mi preferido, el Stand de La Rioja, a pesar de que fuera el mismo que el año pasado, pero por algo fue elegido el Mejor Stand Institucional de la Feria. Según el jurado por «el contraste que ofrece entre la permeabilidad del cerramiento del recinto con malla y cepas de uva y el despacho interior, que genera una atmósfera vinícola que atrapa al visitante, sumergiéndolo en los aromas de La Rioja»

http://www.larioja.com/v/20110122/rioja-region/estand-rioja-fitur-premio-20110122.html

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

Casa Decor Madrid 2015
Fitur 2012: Un escaparate para la arquitectura efímera

4 Comments

  1. laura Álvaro Martínez
    30/10/2012

    Buenos días Mónica,
    Navegando por la red, he visto publicada por casualidad una imagen del stand que diseñe para Palestina. Me alegro y te doy las gracias que te haya gustado y q lo hayas publicado en tu web, a pesar de que el resultado no fue del todo lo esperado.
    Te invito a que visites nuestro facebook, para que eches un vistazo a nuestros trabajos de arquitectura efímera. http://www.facebook.com/laboratoriodeespacios
    Mil gracias¡¡¡

    Reply
    • Mónica Diago
      30/10/2012

      Me alegro mucho!!
      Como digo en el post, para mi gusto fue de lo mejorcito que vi en la Feria, así que enhorabuena!!
      Me paso a veros… 😉

      Un saludo.
      Mónica

      Reply
  2. Expositiva
    18/12/2012

    Hola, soy el diseñador del stand de La Rioja. Muchas gracias por saber apreciarlo.

    un saludo.

    Reply
    • Mónica Diago
      18/12/2012

      De nada!!
      Me encantó, por su simbolismo y sencillez, y además el hecho de que yo sea riojana lo acentúa todavía más.

      Un saludo, Mónica.

      Reply

Leave a Reply