Consejos para aprovechar el espacio en casa

Muchos de nosotros vivimos en pisos pequeños o en apartamentos, en los que cada metro cuadrado vale oro. Y es por eso que, con un poquito de imaginación, intentamos sacar espacio de donde no lo hay.

Hoy os quiero mostrar unos pequeños consejos a tener en cuenta, para aprovechar buen el espacio pero sin que parezca un almacén.

1.    Utiliza muebles con doble uso, como camas con canapé abatible (para sábanas, ropa de invierno,…), sofás con arcón (para las mantas, cojines,…), baúles a los pies de la cama (que además de servir como descalzador tiene almacenaje en su interior), etc…

2.    Emplea vinilos con colgadores en lugar de percheros, para que no agobie el espacio. Es una buena idea para los recibidores pequeños, que además de decorar tienen un uso. Aquí tienes un ejemplo.

3.    Las estanterías son un buen elemento separador, que además de independizar ambientes, sirven para almacenar libros u objetos decorativos.

4.    Las mochetas o pilares que muchas veces inundan nuestra casa puede ser nuestro mejor aliado; ya que podemos usarlas para poner baldas entre éstas y la pared, y que queden bien integradas (casi como si fuera un mueble de obra).

5.    Aprovecha los radiadores o la parte inferior de las ventanas para poner unas baldas y decorar la habitación. En las casas de estilo nórdico hay muchos ejemplos de ello, y quedan preciosas.

6.    Compra muebles que lleguen hasta el suelo, sin patas al aire o colgados. Aunque darán menos sensación de ligereza, conseguirás más espacio para guardar cosas, y eso se agradece mucho.

7.    Si te gustan los libros, puedes poner baldas encima de las puertas. No agobia a la vista y queda muy decorativo (eso sí, pon allí los libros que ya hayas leído)


Con estos pequeños consejos, conseguirás sacar más partido a los metros cuadrados de tu casa.

Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte con la decoración o reforma.

arquitectura@monicadiago.com



Una habitación para pequeños exploradores
Casas con toques de color pastel

1 Comment

  1. OLGA
    04/10/2012

    Ohhhhh, qué bonito todo, me ha encantado este post, voy a seguir leyendo y ahora mismo me hago seguidora. Yo también fui al 15J, pero ahora mismo no te pongo cara… jajaja…. como éramos tantas….

    Reply

Leave a Reply