Reforma de la panadería Elektra Bakery


El post de hoy va sobre cómo una reforma puede cambiar no sólo un lugar, sino un tipo de negocio, clientela e incluso el espacio urbano que hay alrededor.

En este caso, se trata de un cambio de imagen de una panadería, en la pequeña población de Edessa, al norte de Grecia; donde el mármol y la madera son los auténticos protagonistas.

Revestimientos interiores claros, con una iluminación cuidada, donde tiene especial protagonismo la impresionante encimera de mármol de Carrara, sobre la que destacan los productos en exposición y los panes.

Este mármol es un guiño de los diseñadores al origen y a la arquitectura griega, volviendo en cierta medida a sus orígenes, y reinterpretándolo de una manera vanguardista.

El otro punto importante del proyecto es la fachada revestida de madera de cedro; que, siendo un material tradicional (al igual que la elaboración del pan), le da un toque minimalista y muy elegante al local.

Esa fachada de líneas puras se rompe, gracias a un gran ventanal que sirve de repisa para poder desayunar o tomar algo al aire libre, y de esa forma aprovecharlo para conectar exterior e interior.

Y si a todo ello le sumamos las lámparas de Tom Dixon que son mi perdición, pues ya tenemos el cóctel perfecto.

¿No os parece simplemente genial?






Si tú también tienes un negocio, y consideras que el diseño y el aspecto exterior es importante; puedes darle un cambio radical y mejorarlo.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacerte una propuesta económica para la reforma de tu local o negocio.

arquitectura@monicadiago.com 

Una reforma de un apartamento en el barrio de Gracia de Barcelona
Reforma de piso en Madrid

2 Comments

  1. DANIEL GONZALEZ LOPEZ
    30/08/2012

    Muy chula la panadería, tanto en el exterior como el interior.

    Del interior destacaría el protagonismo que tiene el producto que se vende, este destaca sobre la decoración, es el verdadero protagonista del espacio.

    Saludos!!!

    Reply
    • Mónica Diago
      30/08/2012

      Hola Daniel,

      La verdad que parece una joyería, por la manera en la que destaca el pan sobre el mármol, además con ese color dorado…
      Impresionante!!

      Gracias por tu comentario!

      Reply

Leave a Reply