Una bonita cocina con isla y suelo de damero

Una bonita cocina con isla y suelo de damero
Como ya os contábamos el otro día, esta es la segunda parte de unProyecto de Reforma integral de una vivienda en Madrid.
Después de ver la zona de noche, con los dormitorios, la sala de juegos y los baños; hoy nos adentramos en la zona de día, que se encuentra al otro lado del hall distribuidor de acceso.
Aquí, lo que más llama la atención es la cocina, con suelo de damero de mármol y una impresionante isla central, acompañada de una zona de office anexa para desayunar.
¿A quién no le gustaría cocinar allí? Esta era una de las premisas de los propietarios: querían una cocina grande y acogedora para poder pasar allí grandes ratos en familia.
Desde esta cocina, podemos pasar directamente al comedor, una opción muy cómoda para servir cuando hay visitas.
Y desde éste espacio, a su vez, nos comunicamos directamente con el salón, en el que diseñamos una nueva chimenea (sustituyendo a la existente que ya estaba muy anticuada), y una librería de madera lacada a cada lado, con iluminación indirecta de leds.  De esta forma, cuando esté llena de libros, dejará pasar una luz tenue entre ellos. ¿Qué os parece?
Por último, sólo nos queda hablar del baño de cortesía, para el que reutilizamos un lavadero antiguoperteneciente a la familia, y al que le sustituimos la palangana por un seno acrílico.
Así, y gracias al papel pintado de las paredes, obtenemos un espacio muy agradable y con un toque inglés, que podrán disfrutar los invitados de esta casa.
Como podréis ver, gracias a una distribución muy estudiada y a una cuidada selección de materiales e iluminación, el resultado final es una vivienda sobria, elegante y sobre todo muy práctica y funcional.


Si necesitáis asesoramiento o estáis pensando en hacer una reforma en vuestra vivienda, podéis consultar vuestras dudas en nuestra dirección de correo electrónico: arquitectura@monicadiago.com 

¡Espero que os haya gustado!
Decorar con maletas
Quedamos para tomar algo.

5 Comments

  1. Harmony
    26/02/2013

    Precioso resultado.
    Enhorabuena!

    Reply
  2. Las Casitas de Muñecas
    26/02/2013

    La cocina comodísima, el salón con la estanterí de obra me chifla… pasillos anchos que son una maravilla y el baño coquetísimo… Me ha encantado!!! Enhorabuena!!!

    Reply
  3. OLGA
    26/02/2013

    Qué pasada, por esa cocina MA-TO. Bss

    Reply
  4. studiobmk
    05/03/2013

    La cocina se ve comodisima y super funcional! El resto de la casa está genial también! Enhorabuena!!!

    Reply
  5. Gogo
    11/04/2013

    Wow, unos espacios muy acogedores.
    El aseo me encanta.

    Encantada de haberte encontrado por aqui, haces cosas muy chulas.

    A ver si nos vemos por Murillo…

    Besicos.

    Gogo (Begoña).

    Reply

Leave a Reply