Ventajas de los pisos de Segunda Mano

Si estáis buscando piso o tenéis intención de comprar uno; este post va dedicado a vosotros.

Mucha gente se niega a comprar viviendas de segunda mano, con la idea preconcebida de que da muchos problemas, y el miedo a meterse en obras o reformas. Pero la realidad es que estos pisos tienen muchas ventajas frente a las Obras de Nueva Construcción.

Casualmente ayer paseaba por el III Salón Inmobiliario de Segunda Mano, que organiza la Red de Expertos Inmobiliarios en el Hotel Trafalgar de Madrid, y que expone ofertas de viviendas y descuentos de hasta el 40% (según han informado los organizadores de la iniciativa). Por eso, esta es una de las principales ventajas de adquirir este tipo de inmuebles: el precio.

En época de crisis, el poder de negociación en estos pisos es muy importante, y el margen es mayor que en los nuevos. Además siempre se encuentran chollos, así que por qué no recorrerse la zona que te guste, “patearla”, y llamar a los más interesantes.

Otra de las ventajas es la inmediatez; es decir que el piso ya está construido, que no hay que esperar años para poder habitarlo, como sucede con los que se compran sobre plano. Por lo tanto el tiempo que tardes en vivir en tu “nueva casa” depende de lo que te cueste realizar la mudanza.

También son muy interesantes y hay que informarse muy bien de las Ayudas que ofrecen hoy en día los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para las Rehabilitaciones, sustituciones de ventanas, calderas, etc…

Pero sobre todo, lo más importante, y es lo que desde este Blog queremos destacar, es que puedes reformarlo totalmente para adecuarlo a tus gustos y necesidades. ¿Cuántos pisos encuentras recién construidos que necesitarían de otra reforma para que quepan los muebles que ya tienes? ¿O que te gustaría tener un cuarto sólo para tu armario-vestidor? ¿O eres un chico soltero que no necesita una habitación grande pero sí un salón inmenso? Por todo ello, gracias a una reforma, puedes transformar ese piso para que sea el “piso de tus sueños”.

Desde MD Arquitectura y Diseño te apoyamos para que puedas crear esos espacios únicos, a tu medida y sin preocuparte por nada, porque para eso estamos nosotros. Desde 20 €/m2 puedes tener el diseño que más se ajusta a ti.

Y para muestra un botón, así que os enseñamos una foto de la última vivienda que acabamos de reformar. ¿Os gusta?

Pues anímate a contarnos lo que necesitas y estaremos encantados de ayudarte!!

Cómo elegir un buen arquitecto
Monica Diago Arquitectura está de estreno.

Leave a Reply