Villa Extramuros en Portugal

Hola a todos!!

Cada año requiere un cambio, así que nosotros hoy también cambiamos de estilo arquitectónico. Dejamos a un lado lo “vintage” y “retro” para centrarnos en un proyecto minimalista, de líneas y volúmenes puros.

Esta vivienda ubicada en un entorno rural de Portugal me ha gustado por su exterior moderno, en contraste con el lugar en el que se implanta: Alto-Alentejo.

La construcción de las viviendas de la zona es mediante piedra y acabados con encalados blancos. Es ahí donde se da una vuelta de tuerca a su diseño, con una construcción similar en esta vivienda, pero con una imagen mucho más moderna.

Se ubica en lo alto de una colina, con unas vistas privilegiadas del entorno, que se enmarcan mediante una gran “rasgadura” en el muro que resguarda la terraza superior.

Otra muestra de la arquitectura popular es la utilización de un patio interior, que da vida a todas las estancias, que se abren a él.

La utilización del hormigón pulido en suelos, o del mármol en baños y cocina, en lugar de dar la sensación de frialdad, gracias a la combinación con un mobiliario juvenil y colorido, dan como resultado una vivienda funcional y confortable.

Espero que os haya gustado.

¡Y feliz jueves!







Westwing cumple 1 año y lo decoro con HK Living
Regala decoración en Navidad

1 Comment

  1. Harmony
    10/01/2013

    Este hotel ya lo conocía y cada vez que lo veo me impresiona más.
    Me parece ESPECTACULAR.
    Muy buena referencia.
    Bss

    Reply

Leave a Reply