Visita “deco” a Casa Decor

El fin de semana pasado fue muy completo, sobre todo en el aspecto de eventos “decorativos”. Y por ello, un grupo de amantes de la decoración y “bloggers” nos juntamos en Madrid para hacer un tour por todos estos espacios de la capital madrileña.

Después de las debidas presentaciones, nos fuimos directas a Casa Decor, que este año cumple 20 años y se consolida como uno de los mejores escaparates y pasarelas de tendencias en interiorismo y decoración.

Para esta ocasión, el edificio elegido no ha podido ser más impresionante, se trata de la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, de finales del siglo XIX; y situada en la Plaza de España, con unas vistas espectaculares del Palacio Real, los Jardines de Sabatini y de la propia plaza.

En total una nave gigante y tres plantas llenas de ideas, tendencias y espacios pensados por los mejores interioristas de la actualidad.

A estas alturas muchos ya habréis visto (si no visitado) muchos de los rincones de Casa Decor, así que en esta ocasión os voy a poner mi propia selección, lo que más me gustó, y que espero que os guste también a vosotros.

Empezando por la planta baja, los espacios que se generan son los de uso público, como varios restaurantes, la zona de auditorio, una “capilla” reinterpretada, y la increíble zona de chill-out; con unos palets y unos muros verdes que ya los quisiera yo para mi terraza.



En las siguientes plantas nos encontramos las zonas privadas, desde baños repletos de teselas doradas, a sofás y chaise-longues tapizados en preciosos terciopelos, cocinas multifuncionales, zonas de spa abiertas al exterior, etc…



Y para culminar, viene el plato fuerte, el espacio creado por Ikea con la colaboración de Lorenzo Meazza y Rocío Romero, y que se encuentra en el Torreón del edificio. Una especie de “cuento de hadas” teñido de rosa y blanco, que es el sueño de cualquier niña. Como su propio eslogan dice: “Érase una vez”, no puede ser descrito de otra manera. Bien merece una visita, ¿o no?




Y por fin, la foto que todos estabais esperando, la nuestra, al final de nuestro recorrido por la casa. Desde aquí quiero aprovechar para saludaros a todas las que estuvisteis, y deciros que fue un placer conoceros y charlar con vosotras!!


Os presento a (de izquierda a derecha):

Arriba:

Cristina (Muebleando otra vez), Ellen (Ellegancia Blog), Marisa (El Bazarde Marisse), yo y Virginia (Virlova Style)

Abajo:

María (Decor&Me), Carol (Comodoos Interior), Laura (BlueVintageDeco), Paula (BlancoVintage) y Patricia (TrendPat)

Y por supuesto Carmen (Designing-Idols), que aquí está haciendo la foto. Gracias!

Espero que volvamos a vernos!!

Y si todavía queréis ver más de CasaDecor, aquí está mi video en colaboración con CharHadas.com.  

Pincha aquí.








La casa de Bloomingville
Interiorismo marino

5 Comments

  1. Paula Andrés
    07/06/2012

    Qué súper post!!! y qué súper cámara! Las fotos son realmente preciosas.
    un abrazo guapa!

    Reply
  2. Virginia López (VIRLOVA)
    07/06/2012

    Que buena crónica Mónica!!! una visión tan estupenda de los espacios. Pasamos un día maravilloso gracias a tí!! ;) la mejor fotógrafa y la mejor cámara del grupo que nos dejó como en el HOLA!!!grandes momentos! GRACIAS
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    Reply
  3. Mónica Diago
    07/06/2012

    Bueno bueno… Vaya piropos!! Que me voy a poner colorada!!
    Muchas gracias a vosotras y un besazo!!

    Reply
  4. Cristina Huarte
    10/06/2012

    Monica por fin te he encontrado! precioso post y preciosas fotos!! me encanto conocerte!fue un día estupendo , me quedo por aquí.
    un beso , Cristina

    Muebleando otra vez

    Reply
  5. Designing-Idols by Carmen
    12/06/2012

    Superior Mónica! Ver tus fotos es una delicia
    Besos

    Reply

Leave a Reply