Reforma integral e Interiorismo en Chamartín (año 2018)
Este proyecto consistió en la Reforma Integral e Interiorismo de una vivienda grande pero muy compartimentada en el Barrio de Chamartín.
Con mucho potencial, ya que constaba de muchas ventanas y por tanto de iluminación natural, hicimos la demolición completa y volvimos a replantear el proyecto de cero. Nueva distribución adaptada a las necesidades de una joven familia con niños pequeños, en el que los espacios comunicados (tanto visual como físicamente) son la clave del proyecto.
Un espacio sobrio y elegante, con suelos laminados de madera, paredes en blanco roto y carpintería nueva blanca, genera el «continente» perfecto para integrar otros elementos arquitectónicos de mayor carácter: como la cristalera de hierro lacada al horno en color negro o el mueble a medida de madera, diseñado por nuestro estudio. Además se aprovecha dicho elemento singular para integrar la televisión y dejarla oculta, una de las necesidades de nuestros clientes.
Los otros puntos fuertes de la casa son los papeles pintados (empleados en dormitorios infantiles y aseo de cortesía) y los alicatados de los baños (por los que sentimos debilidad), en los que llama la atención el mosaico de mármol del frontal de lavabo del baño principal y el suelo de gresite del de los niños, piezas clave de la reforma.