Proyecto de reforma práctica de una vivienda en Madrid
Tenía muchas ganas de compartir con vosotros el post de hoy, ya que es una vivienda que acabamos de reformar en Madrid.
Se trataba de una casa antigua, con una distribución muy compleja de pasillos y huecos estrechos, y los clientes contactaron con nosotros para que hiciéramos el Proyecto de Reforma integral.
Así que el objetivo principal de nuestra propuesta fue intentar reducir al mínimo los pasillos, y crear una sucesión lógica de espacios, que dieran como resultado una vivienda práctica y funcional.
Para ello, desde el hall distribuidor de acceso se divide la casa en dos zonas, una a cada lado de este: la zona de día, con el salón, la cocina y el comedor entre ambos; y la zona de noche, con los dormitorios y baños.
A su vez, los dormitorios están separados entre padres e hijos, para dar mayor intimidad. Y la parte de los niños tiene una sala de juegos muy grande y luminosa, desde la cual se accede a las habitaciones de los niños. Este aspecto les encantó a nuestros clientes, ya que es el espacio en el cual los niños tienen todos los juguetes, y con un pequeño rincón de lectura, que los hermanos comparten.
En el dormitorio de los padres se diseñó una cristalera de hierro con cuarterones, y con unas puertas correderas, que separan la zona de cama de un despacho, y le aportan personalidad a la estancia. De tal manera que se comunica visualmente, pero que puede tener independencia, si fuera necesario.
En el post de hoy (la primera parte) os enseñamos sólo la zona de noche, dejando para el próximo post la zona de día, con la cocina, el salón y comedor y el aseo de cortesía.
Los materiales utilizados en esta reforma son de gran calidad, empleando tarima natural de roble con tratamiento de aceite, para que no brille; puertas y armarios a medida, con las vetas vistas; carpintería exterior también de madera; rodapiés muy altos con una sección clásica y escocia de escayola en el techo.
De esta forma, el resultado final es una vivienda sobria, elegante y sobre todo muy práctica y funcional.
¡Espero que os guste!
Y no os perdáis el próximo post…
8 Comments
Cristina Huarte
12/02/2013Te ha quedado preciosa Monica! me encantan las puertas correderas negras para el despacho!! me quedo con ganas de ver la zona de dia!
un abrazo
Cristina
Muebleando otra vez
vireta
12/02/2013Me chifla!!
o'mimi world
12/02/2013es superbonita! enhroabuenaaa
Paloma
12/02/2013Espectacular, ese rodapie y puertas blancas las quiero yo para mi casa!
Mónica Diago
12/02/2013Muchas gracias chicas!! Me alegro que os haya gustado, ya que fue un año entero de obras, pero mereció la pena!!
Ya sabes Paloma que si quieres esas puertas sé quién las ha hecho… 😉
Blue Vintage
12/02/2013Preciso!! Me encantan los rodapiés tan altos en blanco. Le dan un aspecto muy elegante a cualquier casa. Por cierto, bonitas puertas de cuarterones 😉
Un besazo!
Entre las Ramas
12/02/2013Eres una campeona Moni!!!precioso todo fruto de tu buen hacer!!!! un trabajo estupendo….
Las Casitas de Muñecas
26/02/2013Monica! Que idealidad!!! Todo muy bien pensado y con mucho gusto!!!