Alojamiento eco-chic en Portugal

Cuando llega el buen tiempo, es inevitable que pensemos ya en playa, piscina o vacaciones.

Así que con el post de hoy estoy segura de que os voy a aumentar todavía más esas ganas de escapar de la ciudad y pasar unos días de relax en algún recóndito lugar.

Casas NaAreia, en Portugal, es uno de esos lugares en los que puedes alojarte y alejarte del mundanal ruido.

Una serie de cabañas situadas en la arena y construidas con mampostería, reformadas por el arquitecto Aires Mateus, que les aporta esa seña de identidad de su arquitectura contemporánea.

Es el escenario perfecto para vivir una experiencia en un entorno completamente natural. Sobre todo cuando uno está en la zona de la cocina-comedor, que se presenta con una alfombra de arena fina. Otro de los volúmenes se convirtió en un pabellón para las áreas comunes y sociales, y el resto albergan las cuatro habitaciones dobles y el apartamento.

El interior de las cabañas es minimalista, a pesar de lo que se pueda pensar a simple vista. Y los colores terrizos y los materiales tradicionales de la estructura contrastan con los muebles blancos y con piezas de diseño.

El respeto por el medio natural, el diálogo con el entorno y el lujo auténtico sin sofisticación, han llevado a Casas na Areia a ser elegidas para representar a su país en la Bienal de Venecia.

Un resultado brillante que parte de un proyecto con una idea modesta. Y no al revés.






 

Espero que os haya gustado. ¡Y feliz martes!

2 Comments

  1. Amina
    07/05/2013

    Menudo relax transmite el entorno!! Me pido una semanita!!

    😉

    Reply
  2. DANIEL GONZALEZ LOPEZ
    25/05/2013

    Genial lugar para perderse, relajarse, olvidarse de los problemas. Solo con ver las fotos te entra una gran sensación de tranquilidad. Un gran ejemplo de la Arquitectura de este gran estudio Portugués. Saludos Mónica!

    Reply

Leave a Reply