Cómo decorar con alfombras

Cómo decorar con alfombras

Hoy en día, el truco para dar a una vivienda el aspecto final se basa en seleccionar bien los pequeños detalles.

Y cuando hablamos de decoración, nada como los accesorios para dar con el toque deseado, sobre todo con los textiles: alfombras, cojines, mantas, etc…

Así que hoy os quiero hablar de uno de estos complementos en cualquier vivienda que se precie: las alfombras.

Ya no ponemos alfombras sólo para no tener frío en las casas, o para que los niños puedan gatear por ellas; y como prueba de ello es que están colocadas tanto en invierno como en verano. Actualmente las alfombras juegan un papel muy diferente en el interiorismo; son protagonistas en sí mismas.

Y hablando de protagonistas, quiero hablaros de unas alfombras con personalidad por sí solas, como son estas alfombras de bolas de fieltro, que desde que las descubrí me tienen enamorada.

Éstas en concreto están fabricadas por mujeres nepalíes con auténtica lana 100%, en multitud de colores y con formas y tamaños muy diferentes. Además se pueden personalizar a tu gusto, con lo que hace mucho más sencillo adaptarlo a las necesidades de cualquier espacio.

Alfombra de bolas_05

Alfombra de bolas_04

 

¿Cómo podemos decorar con estas alfombras redondas y rectangulares?

-Por un lado podemos utilizarlas para delimitar espacios. Así conseguimos que unas simples butacas no queden “tiradas” en mitad de un salón, sino que poniéndolas encima de estas alfombras tengan entidad y conformen un bonito rincón.

Alfombra de bolas_03

 

-O también para decorar un cuarto de juegos, donde los niños puedan sentarse en el suelo y campar a sus anchas, sin tener que preocuparse de nada más.

Alfombra de bolas_02

Como ejemplo quiero enseñaros también esta buhardilla para niños que reformé hace un año, donde la alfombra es el protagonista principal, y cuyos dueños quedaron encantados con la decoración.

-Las alfombras también sirven para generar ilusiones ópticas, engañando un poco a la vista. De esta forma, y según el dibujo o los colores empleados, podemos hacer más grande o más pequeña una habitación, más larga o más ancha, etc…

-Y por último, simplemente para dar un toque de color  a una estancia cuyos elementos no nos proporcionan ninguna sensación extra: en casas de alquiler con muebles que no son nuestros, en locales con suelos fríos de baldosa que queremos tapar, en casas con poca luz, etc…

alfombra multicolor

 

Os recomiendo que echéis un vistazo a la web de alfombra de bolas, donde, gracias a un simulador, podéis componer vuestra alfombra personalizada, con 65 colores diferentes. Perfecto para encontrar esa alfombra que buscas para tu dormitorio, salón o cuarto de los niños. Seguro que tienes una que encaja con lo que necesitas.

Yo voy a ir fichando la mía para la habitación del bebé;)

 

Casa Decor Madrid 2015
Reforma de piso en Madrid

2 Comments

  1. AlfombraDeBolas.es
    22/02/2014

    Hola,

    Las alfombras de bolas de fieltro son una excelente opción para la decoración de hogares u oficinas. Os invitamos a visitar nuestra página web y a descubrir los increíbles descuentos que tenemos.

    Saludos.

    Reply
  2. Maria
    24/02/2014

    Hola, me ha gustado mucho tu post. No conocía estas alfombras y la verdad que me han gustado mucho para cualquier habitación de mi casa, sobre todo las de los niños.
    Gracias por enseñárnoslas.

    Reply

Leave a Reply