Fitur 2012: Un escaparate para la arquitectura efímera

Llega un año más la Feria Internacional de Turismo en España, que se desarrolla durante cinco días en la Institución Ferial de Ifema en Madrid.

Es un buen momento para pasarse por allí y echar un ojo a los Stands de los distintos organizadores: comunidades autónomas, países, ayuntamientos, empresas de viajes, aerolíneas, etc…

Todos ellos compiten cada año, no sólo con ser los más visitados de la feria, sino también con llevarse el Premio al Mejor Stand. Ahí se valora el diseño, la originalidad y los recursos utilizados; ya que los presupuestos y la superficie de cada uno de ellos, debido a la crisis, cada vez se recortan más.

Yo he tenido la suerte de participar tres años consecutivos, colaborando como arquitecta en el estudio Marañón-Longoria, donde ganamos el concurso de diseño para la realización del Stand de la Comunidad de Madrid en el año 2009, 2010 y 2011; ganando el Premio al Mejor Stand en dos de los años.

Así que hasta que pueda pasarme por la Fitur y elegir “mis Stands preferidos” para enseñároslos, os dejo unas imágenes de los que realizamos para la Comunidad de Madrid en los últimos tres años, a ver qué os parecen.

Stand Comunidad de Madrid en Fitur 2011





Stand Comunidad de Madrid en Fitur 2010 (Ganador del premio Mejor Stand de la Feria)



Stand Comunidad de Madrid en Fitur 2009 (Ganador del premio Mejor Stand de la Feria)



Fitur 2012: Selección de los mejores diseños de Stands

Leave a Reply