Luis Moreno Mansilla, Arquitecto

Han pasado ya dos semanas desde que falleciera repentinamente Luis Moreno Mansilla, arquitecto de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

En 1990 fundó en Madrid, junto al arquitecto Emilio Tuñón, el estudio Tuñón y Mansilla Arquitectos, que recibió en 2007 el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, por el edificio del MUSAC.
Tuve la suerte de poder asistir, cuando todavía era estudiante de arquitectura, a una charla del equipo sobre sus últimas obras; y aún recuerdo lo mucho que me reí. Entre los compañeros comentábamos que parecían un dúo cómico, por el humor que derrocharon en la ponencia. Una anécdota que recuerdo es que se recorrieron todos los forjados del Auditorio de León con una gran ventana (creo recordar que era esa obra), para elegir su colocación en el lugar que mejores vistas tuviera.

Es una suerte poder realizar y trabajar en algo que te apasiona, y que además, te hace reír día a día y pasártelo bien.

Hoy quiero hacer mi “pequeño homenaje”, seleccionando imágenes de las mejores (o al menos las más conocidas) obras del estudio de estos arquitectos.

Relaix Chateau Atrio (Cáceres)

MUSAC de León

Centro de Natación en San Fernando de Henares

Museo de Zamora

Auditorio de León


Museu de Castellón

Reforma de piso en Madrid
Cómo elegir un buen arquitecto

2 Comments

  1. Daniel González López
    07/03/2012

    Una gran selección de obras de estos dos grandes arquitectos.

    El pasado jueves tuve la suerte de ver la primera conferencia de Tuñon tras la muerte de Mansilla y aunque muy emotiva y en momentos triste también tuvo ese toque de humor del que hablas y que tanto caracterizaba las conferencias y me imagino que clases de estos dos arquitectos.
    Una gran perdida para la arquitectura de nuestro país. Un saludo!

    Reply
  2. Mónica Diago
    08/03/2012

    Seguro que estuvo fenomenal!!
    Muchas gracias por tu comentario!!

    Reply

Leave a Reply