Mercado de San Anton, Premio de Arquitectura de Ladrillo

A estas alturas, muchos de vosotros ya conoceréis o habréis estado en el rehabilitado Mercado de San Antón, en el barrio madrileño de Chueca.

Para quien no lo conozca, se trata de un mítico mercado ubicado en pleno corazón del barrio más colorido de la capital, que después de cinco largos años de obras (y demolición del original de la calle Augusto Figueroa) ha renacido con una nueva imagen, diseño vanguardista y un concepto de puestos de comida y tienda “delicatessen”.

El proyecto es obra de los arquitectos José María García del Monte y Ana María Montiel Jiménez, acaba de ser nombrado ganador de la XI Edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo 2009/2011.

Este Premio de Arquitectura de Ladrillo es un certamen bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, que se organiza desde el año 1991 con el objetivo de reconocer las mejores obras arquitectónicas de nuestro país que utilizan como material de construcción el ladrillo cara vista.



En este Primer  Premio, el jurado ha valorado la utilización del ladrillo como material que proporciona una presencia adecuada, mediante unas cuidadas fachadas ciegas, para un nuevo mercado que tiene muy en cuenta el entorno en el que se sitúa, y que se vuelca hacia el interior, dominado por el espacio y la luz cenital.



¿A qué esperáis para ir a verlo?

El arquitecto chino Wang Shu, nuevo premio Pritzker
Arquitectura y Vino en La Rioja

Leave a Reply