Reforma de piso en Madrid

Reforma de piso en Madrid

 Hacía mucho tiempo que no os enseñaba ningún trabajo mío, y la verdad es que tengo varios a puntito de terminar.

Pero por ahora sólo puedo mostraros esta reforma en el centro de Madrid, que acabamos hace sólo un par de meses, y de la que ya tengo las fotos en mi poder.

En este caso los clientes eran una pareja joven con hijos que vivían en una buhardilla en el centro de Madrid, y que querían reformarla por completo, dándole un nuevo aire más moderno. Al ser una casa antigua y con estructura de madera, querían mantener las vigas vistas, que le confiere ese toque un poco más rústico.

En la vivienda original, la escalera que subía al altillo ocupaba la mitad del salón, así que una de mis primeras sugerencias fue eliminarla de ahí para agrandar el salón e integrarla en otro rincón más perdido de la casa.

Para ello les propusimos hacer una escalera ligera y sencilla, para que no pesara, y con peldaños de madera de roble, a juego con la tarima. Además, se me ocurrió aprovechar un espacio perdido de 20cm (a causa de una vigueta), para hacer una librería junto a ella, con focos empotrados.

De este modo la escalera deja de ser un elemento funcional o residual, y pasa a ser algo casi escultórico y decorativo.

En el resto de la casa se eliminan todos los elementos superfluos y se deja un espacio blanco, luminoso y con paredes lisas; en el que sólo llama la atención las vigas de madera y el suelo.

Los únicos puntos color son los baños y la cocina, con suelos de baldosas hidráulicas que le dan ese toque moderno y vintage a la vez.

Os dejo con las fotos de esta obra, para que vosotros mismos juzguéis si os gusta o no. ¡A mi desde luego me encanta el resultado!

Buhardilla en Madrid_01

Buhardilla en Madrid_02

Buhardilla en Madrid_03

Buhardilla en Madrid_04

Buhardilla en Madrid_05

Buhardilla en Madrid_06

Buhardilla en Madrid_07 Fotos por Jaime Sáinz de la Maza

Si estáis pensando en reformar vuestra casa o darle un nuevo aire, no os preocupéis: las obras no tienen por qué ser una pesadilla. Para ello, cuenta con profesionales y arquitectos como nosotros, que te haremos el trabajo difícil.

SI quieres información, escríbenos a arquitectura@monicadiago.com o llámanos al teléfono 606 919 710

 

Cómo decorar con alfombras
Un apartamento renovado en Barcelona

1 Comment

  1. María
    17/12/2013

    Guauuuu, qué colores pop! Es una reforma sencilla y limpia. El suelo en madera, que es muy bonita, me parece demasiado oscuro, pero es verdad que en las fotos no se aprecia bien. Me gusta la combinación de baldosas hidrahúlicas y la anulación de puertas para dar amplitud. Buen trabajo.

    Reply

Leave a Reply