Nuevas Oficinas para la multinacional Eventbrite en Madrid (año 2019)
(En colaboración con estudio de arquitectura e ingeniería UNEN)
El diseño y reforma de este edificio de oficinas ubicado en Paseo de la Habana de Madrid, surge de la necesidad de la multinacional Eventbrite (una empresa de venta de entradas que adquirió a la española Ticketea) de establecerse en la capital española y servir, además, como un innovador centro de creatividad y desarrollo para todo el mundo.
Estas premisas hacen que la sede se plantee como unas oficinas que sirvan de reclamo para fichar a gente con talento, que sea un punto de encuentro de actividades, conciertos y eventos, y en las que se trabaje al estilo de las grandes oficinas ubicadas en Silicon Valley, pero sin olvidarnos de su ubicación: el centro de Madrid.
Es por eso que se plantean espacios abiertos, luminosos, sin despachos ni jerarquías, en las que nadie tiene puesto fijo y hay multitud de formas de trabajar. Más que una oficina se plantea como si fuese un gran hogar en el que trabajar, donde las zonas de trabajo y de ocio se difuminan, con zonas amuebladas que evocan el salón de una casa o un hotel urbano
Otro de los retos a resolver era la necesidad de crear espacios de trabajo en remoto, por lo que las salas de reunión y trabajo debían poder fomentar la colaboración.
Para ello se diseñaron múltiples formatos de salas de reunión, todas con equipos de videoconferencias adaptadas a las distintas necesidades. Desde grandes salas de formación hasta «cabinas» individuales done poder tener una conversación privada con tu manager. Dichas cabinas se han inspirado en las salas de grabación de audio, con paneles de insonorización instaladas en las paredes y puertas de cristal.
Por último, el gran espacio de la cafetería (al que denominamos cantina desde el primer momento) se plantea como una gran sala multidisciplinar donde se crucen diferentes equipos y se fomente el trabajo colaborativo espontáneo. Además, puede funcionar como sala de conferencias o exposiciones. Cuenta con unas grandes cortinas que vuelven a evocar a los teatros y que sirven para zonificar y poder ajustar dicho espacio a las dimensiones necesarias en cada evento y cada momento.
En definitiva, se ha intentado crear un espacio abierto y colaborativo donde las líneas de trabajo y ocio se funden y acomodan a las necesidades de cada momento.
En colaboración con Estudio de Arquitectura y Construcción UNEN.